Que esta técnica del fine line esté tan de moda mucho tiene que ver con el gran auge que está experimentando el mundo del tatuaje, antiguamente los tatuajes se relacionaban con lo extraño, la delincuencia, el vandalismo e incluso con los ex presidiarios.
Afortunadamente, los tiempos cambian y todo evoluciona, incluyendo la perspectiva artística de los tatuajes, la forma de ver este arte es percibido por la sociedad como algo normal y estandarizado, y ya nadie se escandalizan al verlos.
Gracias a la normalización de este arte y a la constante evolución que ha sufrido el mundo del tatuaje, se han ido creando nuevos estilos, como es el caso de la línea fina, el cual se ha impuesto como uno de los predominantes dentro de este sector, y esto se debe a que es el estilo ideal para iniciarse en este apasionante mundo.
Su fácil ocultación ha hecho que se conviertan en los tatuajes preferidos para aquellas personas que por motivos de trabajo no puedan tener tatuajes vistosos o en zonas al descubierto.
Cabe destacar que hay temas que parece que nunca pasan de moda, por su gran simbolismo, y que son muy típicos en este estilo puesto que son diseños que quedan perfectos en la piel, como son los corazones, las estrellas, los infinitos….