Desde hace unos cuantos años, ya es una realidad la presencia de las mujeres en el mundo del tatuaje, pero esto no fue siempre así, y de hecho todavía no lo es plenamente, tal como puede ocurrir en otras muchas profesiones, las cuales siempre se han asociado a trabajos de hombres, esto también puede deberse a que eran ellos los que mayoritariamente llevaban la tinta en su piel.
El tatuaje femenino en pleno apogeo
Este auge de presencia femenina en el mundo del tatuaje puede deberse a la creciente demanda de tatuajes por parte de las mujeres, las cuales buscan un diseño más femenino, una visión y un toque que solo una mujer puede transmitir.
Contamos con multitud de tatuadores en Madrid que trabajan en estudios liderados por mujeres, bien donde ellas sean las que llevan la voz cantante solas o junto a otros socios.
Tatuajes Madrid La Gran Tentación es uno de esos estudios dirigido por una mujer, Elena Torres, una prometedora artista del tatuaje en la capital, que ella junto a su hermana mayor son las que conducen este negocio.
Como se cita con anterioridad, Elena lleva más de 6 años en este emocionante mundo, la curiosidad por esta actividad laboral surge hace más de 8 años con su primer tatuaje, una disciplina en la que finalmente decidió formarse para dedicarse profesionalmente a ello, aunque es un trabajo en el que nunca se deja de aprender y donde lo más gratificante es poder expresar este arte a través de la tinta en la piel de los clientes.
“Me emociona y apasiona cada cliente que tatúo, porque para esa persona es muy especial, es algo íntimo y exclusivo que comparte conmigo, depositando su confianza en mí, cosa que valoro muchísimo.”
El principio de todo
Lo que empezó siendo un hobby mientras lo compaginaba con su trabajo actual, realizando tatuajes esporádicos, hasta que se dio cuenta de que quería que el tatuaje fuera su medio de vida actual. No fue un camino sencillo, pero tras mucha andadura y clientes satisfechos decidió dar el gran salto y apostar por su carrera profesional en su propio estudio de tatuajes.
Como tatuadora apasionada de su trabajo, y profesional que cuida hasta el último detalle, te da unas pautas a seguir para tenerlas siempre presentes a la hora de escoger un estudio de tatuajes en Madrid: