Bienvenido a la nueva web de La Gran Tentación: Estudio de Tatuajes en Madrid.
Hoy para nosotros quizás sea uno de los días más importantes de nuestra vida, abrimos por fin las puertas de nuestros sueños, y puertas dobles porque estamos de doble enhorabuena, lanzamos nuestra web y abrimos el estudio, ambas cosas las hemos estado preparando con mucho cariño para que nuestros clientes lo disfruten tanto como nosotros. Ha sido un camino largo hasta que nos hemos decidido a dar este gran paso, un camino con miedos e incertidumbres, pero estamos tan seguros que podemos aportar tanto valor a nuestros clientes, que ese ha sido nuestro impulso y por eso hemos decidido hacer realidad nuestro sueño.
Creemos que es necesario que compartamos con vosotros nuestra forma de trabajar y nuestra filosofía, en donde tú eres el centro de nuestro negocio y por lo que trabajaremos cada día para ser mejores que el día anterior.
¿Dónde nos puedes encontrar?
Abrimos nuestro centro de tatuajes en Madrid para gente que como tú está buscando tener su estudio de tatuajes de referencia, un sitio cercano y donde te sientas bien atendido, ¡como en casa!
Lo bueno de la capital es su fácil comunicación, no te lo pienses más, ¡ven a conocernos!
¿Qué técnicas trabajamos?
Estamos especializados en técnicas como el realismo, el minimalismo y la línea fina, que en definitiva son las más populares, pero no por ello vamos a darte de lado si tienes otro proyecto que quieres plasmar en tu piel, estamos aquí para que nos cuentes tu idea y darle forma, ¡¡¡te garantizo que te irás con ganas de volver!!!!
Finalidad del blog
Hemos creado el blog, lo primero para daros la bienvenida y haceros partícipes de nuestras emoción en este primer día y segundo para ir tratando distintos temas e inquietudes, como por ejemplo el significados de los tatuajes, mitos, o diversas dudas que puedan surgirte.
Guía de cuidados de un tatuaje
Como no podía ser de otra forma, queremos aprovechar nuestro primer post para darte algunos consejos, o mejor dicho, sintetizar en una pequeña guía los cuidados que requiere un tatuaje recién hecho, puesto que quizás seas novato en este apasionante mundo y estrenes el primero, o por el contrario, ya tengas alguno en tu piel pero nadie te ha especificado bien lo que debes o no hacer.
Los cuidados que requiere un tatuaje recién hecho son muy sencillos pero hay que dedicar unos minutos al día para realizar las curas de la manera más cuidadosa e higiénicamente posible, porque si sabes curar correctamente el tatuaje lograrás la correcta cicatrización del mismo, evitando su infección y consiguiendo que luzca perfecto para siempre. Y mira que dato te voy a dar… el 40% del resultado final del mismo depende de ti, es decir, de lo enserio que te tomes estos consejos y los apliques al 100%, ¡vamos a ello!
👉 Utilización del plástico transparente
¿Te has preguntado alguna vez para que lo ponemos en la zona tatuada? Pues una vez que hemos terminado el tatuaje, lo limpiamos y desinfectamos, además es conveniente aplicar una crema especial para cuidar la parte tatuada, algunas son específicas para este fin, siendo calmantes y antibacterianas. Justo después de aplicar la crema es cuando cubrimos el tatuaje con el plástico transparente, cuya finalidad es que la zona no se infecte y absorba la crema, puedes retirar el vendaje pasadas unas 3 o 4 horas, luego vuelve a lavar y curar la zona (paso 2), recuerda que la herida esta reciente, máxima desinfección.
👉 ¿Cómo curar la herida la primera semana?
Te digo los dos métodos que existen y tú eliges, ambos funcionan perfectamente.
* Opción del apósito curativo, es perfecta para la gente que no tiene demasiado tiempo. Es un método novedoso y es súper sencillo, una vez que limpies la herida (con agua tibia, jabón neutro y las yemas de los dedos, NUNCA CON ESPOJA) después de haber quitado el plástico transparente, te pones un apósito y lo puedes llevar hasta 24 horas, el siguiente lo dejas 48 horas y el siguiente lo dejas puesto 3 días, entre cambio y cambio recuerda lavar la zona, y no te asustes si ves que la piel se cae, es lo más normal. Si tienes tiempo antes de colocar el siguiente apósito échate crema y deja la herida al aire libre un rato.
Entre las principales ventajas de decantarte por esta opción están que el apósito es transparente y transpirable, es hipoalergénico, te puedes duchar con él, evita que penetre bacterias o suciedad en la herida, y si el tatuaje fuera a color te garantiza que lo colores queden más vivos.
*Opción de la crema, la específica para esto es Bepanthol, es el método más tradicional, se lava como te he indicado anteriormente y luego extiende una fina capa de la crema dando un masaje suave en círculos y sin frotar por la zona tatuada. Si la zona no tiene roce con nada mejor dejar al aire libre, las heridas siempre cicatrizan mejor así. Esta operación deberás repetirla varias veces al día (cada 3 horas aproximadamente).
Una vez pasada la primera semana bastaría con hidratar la zona con una crema neutra a ser preferible con vitamina E.
👉 Cuidado con lo la ropa que te pones
Evita llevar ropa ajustada por lo menos los primeros 10 días, la herida necesita respirar si te pones prendas ajustadas no dejarás que cicatrice bien, además presta atención a las costuras, si van a estar en contacto con el tatuaje mejor tapa la zona.
👉 Evita hacer ejercicio físico
Por lo menos la primera semana, el sudor irrita la piel, además puede causarte picor y dañar el tatuaje, quizás no lo sepas, pero el sudor está compuesto por unas toxinas que pueden infectar la herida.
👉 Protege la zona del sol
Es absolutamente desaconsejable tomar el sol durante el período de cicatrización, es decir durante los primeros 10 días, los rayos UVA pueden dañar tanto tu piel como los colores del tatuaje. Aplica una capa de crema con la máxima protección si decides tatuarte en verano.
👉 Prohibido playa, piscina, ríos….
Tienes que esperar el mismo tiempo que para hacer deporte y tomar el sol, mínimo 10 días.
👉 Cosas que no está de más que te recuerde
Lávate bien las manos antes de curar la herida, recuerda, que son una de las zonas del cuerpo donde más gérmenes y bacterias se concentran.
Seca la herida una vez lavada con papel o gasas estériles, NUNCA con toalla.
¡No te rasques! los primeros días notarás cierto picor pero por favor ten cuidado, si ves que es un picor que no puedes aguantar acude al estudio para que comprueben el estado del tatuaje, además hidrata la herida, puede que este picor sea causado porque la zona esté muy seca, al menos una vez al día aplica crema neutra (pasada la primer semana recuérdalo).
¡¡Prohibido quitarse las costras!! pueden quitar color al tatuaje, no te preocupes éstas se desprenderán solas, y no uses cualquier otro producto, como alcohol o agua oxigenada.
Conclusión: Ya sabes donde encontrarnos
Esperamos haberte aclarado todas las dudas relacionadas a las curas, si te surgiera cualquier otra puedes ponerte en contacto con nosotros, intentaremos resolverlas lo antes posible.
Y el último consejo que te vamos a dar, y no por ello el menos importante, es elegir un local limpio, desinfectado y un tatuador profesional que te inspire confianza, ¡esto es lo más importante!
Nos encantará poder ayudarte y dar vida a estos sueños, también puedes visitar nuestra web para conocernos un poco más y ver más consejos interesantes , y de paso echar una ojeada 👀